
SVOLT Energy Technology, es la división del fabricante chino Great Wall Motors que se especializa en la fabricación de baterías para autos eléctricos, ha anunciado que invertirá 2.000 millones de euros en una macrofábrica de baterías en Europa, que empezará a contruirse en el segundo semestre del año entrante. Además, pretende obtener alrededor de 1.000 millones de yuanes (145,34 millones de dólares) en su próxima ronda de financiación este año.
SVOLT Energy Technology, ha asegurado que está realizando progresos en el desarrollo de baterías de ion litio sin cobalto, con el objetivo de eliminar este mineral escaso y caro.
Según los planes de la compañía, esta nueva planta debería estar en funcionamiento para 2022 con una capacidad de producción de 20 GWh, cifra muy superior al estandar del mercado, que aun asi quieren aumentar a 24 GWh para el año 2025.
Esta nueva planta europea sería la segunda de SVOLT Energy Technology tras la primera que se está construyendo en estos momentos en China, en concreto, en la localidad de Changzhou, dentro de la provincia de Jiangsu. La capacidad inicial de esta planta china será de unos 12 GWh, con planes para expandir estas cifras hasta los 70 GWh.
«Planeamos tener cinco plantas de producción en todo el mundo –tres en China (dos de 15 GWh de capacidad de producción anual y una de 30 GWh), una en Europa (20 kWh) y otra en Estados Unidos (20 GWh)», dijo el director general de SVOLT Energy Technology, Yang Hongxin, en un evento celebrado en la ciudad china de Baoding. «El plan global es alcanzar una capacidad de 100 GWh para 2025».
SVOLT Energy Technology también está realizando negociaciones con varios fabricantes de automóviles procedentes de Alemania o Francia, por lo que algunas de las empresas del sector más importantes a nivel mundial, como el Grupo PSA o la Alianza Renault/Nissan, son candidatos potenciales a realizar acuerdos con la compañía.
Golden Arrow SA como representante de las Marcas Great Wall, HAVAL y ORA en Paraguay tiene proyectado seguir introduciendo al mercado vehículos de alta tecnología con el 360 Safety System de Haval, que vendrá munido con estas baterías creadas por SVOLT.