H6 y su Exito derriba los prejuicios

Con exponentes como HAVAL, las dudas acerca de la calidad de la industria china van quedando atrás. La empresa fabricante  HAVAL especialista en SUV es representada por Golden Arrow SA en nuestro país, quien ha introducido los modelos H2, H6 Sport y H9 Highlux. El último lanzamiento remplaza a la H6 Sport y se llama All New H6, la cual ha sufrido cambios muy radicales no solo en diseño, sino también en plataforma.

Su estética no se aparta de la vanguardia mundial, aportando un estándar de muy alta calidad que se aprecia a primera vista en el exterior, más cuando se ingresa al habitáculo la sorpresa es muy grata.

El interior transmite una personalidad firme y tecnológica, con un diseño que se destaca frente a los tradicionales.  Muy llamativo es el tratamiento de las luces, como la iluminación de los zócalos delanteros en los que aparece la palabra “HAVAL” en color azul asi como la luz de atmosfera. A simple vista se evidencia una calidad de terminación exquisita y se observa el resultado de la esmerada mano de obra aplicada. El espacio es mucho más generoso de lo que suele ser en este segmento, lo que permite que los respaldos del sector trasero sean reclinados en gran medida para comodidad de sus ocupantes que disponen, además, de salidas de aire orientables independientes.


Los asientos delanteros son muy confortables con su diseño cuasi deportivo envolvente y de buena sujeción. La del conductor se ajusta eléctricamente en 9 posiciones, lo que junto a la regulación manual del volante en cuatro posiciones, facilita enormemente el hallazgo de la postura ideal. En tanto, la del acompañante se modifica en cuatro posiciones también eléctricamente. El conductor queda sorprendido frente al volante completo en su multifuncionalidad y a un tablero  digital personalizable de 12.1 pulgadas, ésta se complementa con  la gran pantalla táctil de ocho pulgadas.  Todo el sistema del vehículo está orientado física y técnicamente hacia el confort del conductor. El aire acondicionado es automatizado y de dos vías con filtros Anti-polen, con salidas independientes  también en el sector trasero. En cuanto al espacio de carga, posee una cabida de generosos 454 litros, el cual se triplica al rebatir los asientos . Bajo su piso se aloja la rueda de auxilio, el cual es acompañado por el Subwoofer a fin de brindar un audio de calidad máxima, solo como Harman Kardon lo sabe brindar.

El Haval H6 se presenta con su motor estrella, 1.5 GDI T con tecnología CVVL desarrollada y patentada por HAVAL, su potencia  es de 165 CV a 5.600 rpm y su torque máximo es de 280n.m. entre 1.400 y 3.000 RPM,  el mejor performance para un motor con dicha cilindrada en el mundo.  Está vinculado a una moderna caja con tecnología WET, automática de doble embrague y siete marchas. Posee tres modos de manejo, ECO, Moderado y Sport.

Algunos detalles en cuanto a confort y performance que podemos citar son  freno de mano electrónico, equipo de audio con nueve speakers + subwoofer  de alta fidelidad, sistema inteligente Start & Stop, todas las ventanillas con “one touch”,  cámara 360º y radar 360º con control de tráfico trasero y asistente de cambio de carril, además del sistema de alarma de punto ciego. Dirección ajustable al gusto del conductor, Liguero, Moderado y Sport, así como sistema de Estacionamiento automático.

En seguridad la lista no es menos larga. Hay airbags frontales, laterales y de cortina, apoyacabezas delanteros activos, controles de estabilidad,  tracción y sistema de intervención antivuelco,  asistentes de ascenso y descenso en pendiente, autohold,  asistente al frenado de urgencia, sistema automático de nivelación de faros, anclaje Isofix, monitor de presión de neumáticos, cierre automático en rodaje, alarma antirrobo, etc.

La hipótesis de que un vehículo como el  All New HAVAL H6 con las descripciones citadas sea todo un éxito son las que derriban todos los prejuicios sobre un vehiculo de origen chino. Para bien de HAVAL, esta hipótesis ha pasado a ser Tesis aboliendo cada vez mas todos los prejuicios.

HAVAL H6 en Marzo de 2019 se consagró como la única marca en China que se mantiene Nro 1 en ventas durante 69 meses consecutivos  ( casi 6 años ) siendo líder de su segmento y la única marca china que se encuentra entre los TOP 10 SUV del mundo.

Todos los modelos de HAVAL, pueden ser manejados en HAVAL Paraguay Golden Arrow SA en su Showroom de Avda Rca Argentina esq. Agustin Goiburu.

Te gustó? Compartilo ahora