BMW y Great Wall (HAVAL SUV) crearán vehículos eléctricos

Spotlight Automotive, compañía que se conformó con una inversión de u$s780 millones y con el 50% del paquete accionario para cada marca fabricará VEB (Vehículos Eléctricos a Batería).

Representantes de ambas gigantes Great Wall y BMW firmando un histórico acuerdo, el Primer Joint Venture en el Mundo para fabricar Vehículos Eléctricos a Batería.

Great Wal Motor es conocida mundialmente por su marca HAVAL, especializada en SUV de Alta gama quien está posicionada como la Marca de SUV más poderosa del mundo (seguidos por Land Rover y Jeep) siendo la HAVAL H6 el 5to vehículo más vendido en el mundo en el año 2017, ademas ha batido el record de ser el mayor exportador de Pickups (WINGLE) desde hace 16 años consecutivos hasta la fecha. Estos motivos han llevado a la alemana a elegirlo como aliado en un emprendimiento sin precedentes.

El anuncio se realizó con la presencia del Premier Chino Li Keqiang y la Canciller Alemana Angela Merkel, quienes participaron de la firma del joint venture con el 50% de las acciones para Great Wall Motors Company Limited y el 50% restante para BMW Holding B.V., bajo el nombre de Spotlight Automotive Ltd.

La empresa estará basada en la localidad de Zhangjiagang, en la Provincia de Jiangsu, con un Comité Directivo integrado por 6 miembros en el que el presidente será elegido por GWM y el Vice Presidente por BMW, con un mandato de 4 años.

Con una capacidad inicial de producción de 160.000 vehículos, Great Wall y BMW conformaron el primer joint venture de BEV (Vehículos Eléctricos a Batería) en el mundo y el puente para que los vehículos con nuevas energías se abran al mercado global.

La constante renovación y apuesta por la tecnología de ambas compañias asi como la reconocida calidad de productos de las mismas a nivel mundial auguran un futuro brillante a los Vehículos Eléctricos a Batería.

Golden Arrow SA, representa y distribuye en Paraguay las Marcas de GREAT WALL  y HAVAL y están presentes por todo el país por su red de distribuidores y postventa.

Te gustó? Compartilo ahora