HAVAL, la marca china mas valorada del mundo.

Brand Finance, la agencia británica que es una de las líderes a nivel mundial en evaluación de marcas, acaba de lanzar el ranking de las “100 marcas de automóviles más valiosas del mundo”.

La gran sorpresa ha sido el tremendo impulso que ha tomado la marca Haval, que salta del puesto 29 al número 16 de la lista en el 2018, superando a nombres históricos de la industria como Ferrari, Tesla, Aston Martin y Volvo.

Haval se convierte así en la marca china de autos más valiosa del mundo, al sobrepasar a todas sus competidoras y colocarse directamente en un puesto tan destacado, al lado de las fábricas automotrices más importantes del planeta.

 

Según Brand Finance, el valor de la marca Haval alcanza hoy los 6,800 millones de dólares y su comportamiento en el mercado ha experimentado un alza de 124% en el último año.

El ranking de las “100 marcas de automóviles más valiosas del mundo” lo lidera este año la alemana Mercedes Benz. Brand Finance es una consultora internacional con una red de oficinas propias y asociadas en 20 países que evalúa anualmente a unas 3,500 empresas y organizaciones a partir de sus fortalezas, riesgos y potencialidades.

A poco tiempo de su lanzamiento en el mercado paraguayo Haval está consolidándose como una Marca con énfasis en Seguridad, sin descuidar los detalles de Lujo y Confort de alta gama que sorprenden gratamente.

Con un valor de marca de U$S 6.800 millones, la firma asiática ya supera a otras de renombre internacional y logró un importante salto al pasar del puesto 29 al 16 en sólo un año, con un incremento del 124% en el valor de marca.

El ranking se rige por varios criterios que son tomados en cuenta para su elaboración como la familiaridad de marca, lealtad de los clientes, actividades promocionales, inversión en marketing, satisfacción de los empleados y reputación corporativa.

La marca china Haval durante el 2017 vendió en el mundo 94,5 millones de automóviles. En Paraguay es representada por Golden Arrow S.A.

Te gustó? Compartilo ahora