Arranca la producción de HAVAL en RUSIA

HAVAL, la marca que lidera el mercado de SUV hace 71 meses consecutivos hasta la fecha en China con niveles históricos de ventas y es el numero 6 a nivel mundial es propiedad del fabricante de camionetas Great Wall Motors que ha puesto en marcha su planta en la región rusa de Tula.

La operación de la fábrica comenzó oficialmente el miércoles 5 de Junio. El primer “Automóvil Global” de Great Wall Motors, el HAVAL F7, fue retirado de la línea de producción en la fábrica recién lanzada. El HAVAL F7 es el primer vehículo que aprovecha la investigación y el desarrollo chino a escala multinacional (con laboratorios de investigación en Japon, USA, Alemania y otros) con una producción del proceso integral realizada tanto en China como en Rusia, marcando el inicio de la era de la globalización 3.0 de Haval. El presidente de Rusia Vladimir Putin y respectivamente de China Xi Jinping autografiaron la Primera Camioneta HAVAL creada en Rusia.

La fábrica en la region de Tula en Rusia, es la primera planta de fabricación completa de vehículos en el extranjero de una empresa de automoviles de China. Great Wall Motor, en su afan de seguir conquistando los mercados internacionales es hoy oficialmente la única marca china que tambien se produce en otros paises. Esta planta en integral, cubre los procesos de producción de estampado, soldadura, pintura y ensamblaje. Es una de las plantas más modernas y tecnológicas del pais. Ademas de esta planta Great Wall y HAVAL actualmente ya poseen plantas de ensamblaje en producción en Iran, Filipinas, Malasia, Bulgaria para la Union Europea y Ecuador que ya está produciendo para mercado local y otros paises.

Con una inversión de 500 millones de dólares, la fábrica tiene una capacidad de producción anual de 150,000 vehículos y su construcción duró cuatro años. El Objetivo de Great Wall Motors es posicionar a su Modelo estrella HAVAL H6 como la SUV mas vendida a nivel mundial en un par de años. Paralelamente la incursion de HAVAL en el mercado Indio se esta dando a pasos agigantados.

Se estima que el valor de producción total de la fábrica superará los 2.600 millones de dólares y se crearán unos 4.000 empleos en Rusia.

Los productos de la fábrica, ademas de proveer al mercado local también ingresarán a otros países como Kazajstán, Azerbaiyán entre otros paises limitrofes.

Great Wall Motors con sede en la ciudad de Baoding, posee varias marcas de SUV y automóviles como Haval, Great Wall, WEY y ORA.

Great Wall y Haval en Paraguay estan representados por Golden Arrow SA, donde puede conocer los distintos modelos de sus marcas en el Showroom de Avda Rca Argemtina y Agustin Goiburu.

Te gustó? Compartilo ahora