HAVAL y WEY liderando la conducción autónoma con 5G

Un SUV HAVAL con conducción autónoma y tecnología 5G permitirá a los conductores y pasajeros realizar reuniones virtuales en simultaneo, organizar la agenda y correos, además participar en otras actividades que exigen una gran cantidad de ancho de banda de la red 5G, o simplemente ver una película, jugar o compartir una amena charla con el acompañante, todo lo anterior sin preocuparse por manejar.

Paraguay ha sido el primer país de Sudamérica en implementar la Tecnología GSM y uno de los pioneros en 4G, estamos seguros que nuestros precedentes en tecnología de telecomunicaciones harán que la incursión del 5G también sea a primera hora.

5G, nombre de la quinta generación de tecnología inalámbrica, permite que los vehículos se conecten a internet, utilizando computación y almacenamiento basados en la nube para la próxima generación de soluciones de vehículos autónomos.

Estos sistemas citados son la base de la conducción autónoma y la mayoría ya los encontramos en la All New HAVAL H6 en nuestro país, los cuales están definidos a ir migrando a la plataforma de IoV (Internet of Vehicule) con sistema de conducción autónoma L4.

La industria automotriz está experimentando una profunda transformación, mientras que los fabricantes de automóviles tradicionales recién se integran con la tecnología 5G, Great Wall Motor ya lo ha hecho desde el inicio, a la par del 5G Automotive Association, creada en 2016 donde Audi, Daimler, BMW entre otras marcas forman parte. Su objetivo es afianzar y facilitar comunicaciones de datos rápidas y seguras para sus modelos próximos.

Recientemente Great Wall Motor ha firmado otro acuerdo relacionado, esta vez con China Mobile Hebei donde firmaron un acuerdo de cooperación, planteando metas a corto y mediano plazo.

Según analistas del rubro automotriz el IoV (Internet of Vehicule) reducirá efectivamente los costos de mantenimiento de los operadores a través del cálculo de IoV en los vehículos, lo que puede lograr una situación de ganar-ganar.

Hoy el modelo VV7 de la marca WEY de Great Wall Motor, equipado con un sistema de control inteligente basado en tecnología 5G es capaz de  arrancar, acelerar, frenar y girar en su modo autónomo, sin ninguna intervención del conductor.

China, como líder mundial en producción de vehículos y líder en 5G está realizando esfuerzos para promover el desarrollo regional de 5G. A finales de 2018, Beijing se convirtió en la principal ciudad de demostración y aplicación de 5G IoV y planea completar la construcción de 5G IoV en regiones clave para finales del 2019.

De la mano de Great Wall con sus Marcas HAVAL y WEY, aguardamos con ansias la implementación de la tecnología 5G localmente para luego disfrutar de los beneficios de la conducción autónoma de los modelos de HAVAL en Paraguay.

Golden Arrow SA representa Great Wall y Haval Paraguay. El Showroom principal se encuentra en la Avda Rca. Argentina y Agustin Goiburu, cuenta con 19 talleres oficiales en el país y su red de distribuidores.

Te gustó? Compartilo ahora