
El 18 de agosto, Great Wall Motors y Mercedes-Benz firmaron formalmente un acuerdo para adquirir la planta de Iracemapolis en Brasil. Esta transacción acelerará el desarrollo y la implementación estratégica de Great Wall Motor en el mercado sudamericano y promoverá más aun la transformación de Great Wall Motor en una compañía de tecnología global.

Meng Xiangjun, presidente de Great Wall Motors, dijo que esta transacción acelerará el desarrollo y la implementación estratégica de Great Wall Motor en el mercado sudamericano y promoverá aún más la transformación de Great Wall Motor en una compañía de viajes de tecnología global.
Liu Xiangshang, vicepresidente de Great Wall Motors también declaró: “Brasil es el país más grande y poblado de América Latina. Su fortaleza económica ocupa el primer lugar en América del Sur, sus ventas de automóviles ocupa el séptimo lugar en el mundo y el mercado de consumo de automóviles tiene un gran potencial. Consideramos a Brasil como una importante estrategia en el exterior».

La inversión de Great Wall Motor brindará una experiencia de conducción inteligente, segura y de alto nivel a los usuarios locales. También creará más puestos de trabajo directos o indirectos para el área local e impulsará el desarrollo de industrias locales de apoyo, en cuanto a Investigación y Desarrollo (I + D) de industrias relacionadas ha promovido una mayor transformación y mejora de la estructura industrial local y ha aportado más beneficios e impuestos al gobierno brasileño «.

Después de que Great Wall Motors adquiera la planta de Iracemapolis en Brasil, introducirá conceptos avanzados de producción, gestión de calidad, protección medioambiental y gestión de la información de acuerdo con los estándares de fabricación globales de Great Wall Motor, y convertirá la planta en una de las Bases de P0roducción Inteligente global para Automóviles urbanos en crecimiento, cubrirá el mercado interno de Brasil y otros países de América del Sur.
Se espera que la entrega de la fábrica se complete antes de finales de 2021, y la capacidad de producción anual de la fábrica llegará a 100.000 después de la renovación, creando cerca de 2.000 puestos de trabajo locales

Golden Arrow SA representa y distribuye en Paraguay las Marcas Great Wall y HAVAL. Todos los modelos pueden ser probados en el Showroom HAVAL de Avenida Rca. Argentina Esq. Goiburu.