Great Wall lanza ORA con un pie adelante en tecnología

Great Wall Motors Company suma una nueva marca a su portafolio de vehículos. Esta vez se trata de ORA, su división independiente de vehículos de Nueva Energía, que fue lanzada oficialmente el 20 de agosto.

ORA es la combinación de Open, Reliable y Alternative (Abierto, Confiable y Alternativo)

Esto lo convierte en el primer fabricante automotriz dominante en realizar la gestión de marca del nuevo negocio de automóviles de energía. iQ, el primer modelo de ORA se lanzará en Chengdu Auto Show. Tras el anuncio de la empresa conjunta con BMW, se trata de otro movimiento significativo realizado por GWM en el nuevo sector de la energía.

ORA está dirigida al público joven y tendrá dos líneas de autos: la iQ, de tamaño promedio, y la línea R de ‘‘city cars’’, más pequeños, pensados para moverse sin problemas en medio del tránsito de las grandes ciudades.

Great Wall Motors Company suma así cuatro marcas: la ya clásica Great Wall; Haval, especializada en SUV; la premium Wey y la novedosa ORA, cuyos modelos se conciben en un nuevo centro de diseño de Great Wall en Yokohama, Japón.

El primer Great Wall ORA de la línea iQ, el iQ5, ya fue lanzado en el mercado chino. Es un sedán con un motor eléctrico que entrega 161 caballos de fuerza y desarrolla una velocidad de hasta 150 Kms/hora a un rango de 0-100 en 8.9 segundos.

Está posicionado como una nueva generación de SUV crossover compacto puramente eléctrico que está equipado con batería de energía de iones de litio Farasis y motor síncrono de imán permanente BorgWarner, con un rango extendido de 360 km.

El diseño general del iQ es sólido, moderno y lleno de un sentido futurista. La belleza y simplicidad del diseño interior es favorable para los jóvenes de hoy, debido a su diseño de penetración de las salidas de aire acondicionado izquierdo y derecho, la sensación de suspensión creada entre la consola central y el piso. Las ventajas, como el gran espacio para el asiento trasero, el diseño y la gran capacidad del maletero, se destacan frente a otros vehículos eléctricos similares.

Para el próximo año se tiene previsto el lanzamiento del ORA R1, un compacto de cuatro puertas y cuatro asientos que alcanza una velocidad máxima de 100 Km/h. Le seguirá el R2, un modelo similar pero con acabados de lujo y el diseño propio de un “concept car”.

ORA R2 se posiciona como el automóvil eléctrico más inteligente no solo debido a su aspecto llamativo y un poco más de ciencia ficción, la nueva estrategia energética de Great Wall Motor comenzó su diseño e I + D hace 10 años, incorporando las tecnologías de varios países alrededor del mundo como China, Alemania, Japón, Austria y Corea, y la sabiduría común de los expertos en modelado. Por lo tanto, los productos ORA cumplen con los estándares de ventas globales.

Como todas las grandes fábricas automotrices, Great Wall se pone en línea con la búsqueda de vehículos de nueva energía con modelos atractivos, dirigidos especialmente a un público joven. La marca china planea invertir 7,6 billones de euros en los próximos años en la investigación y desarrollo de los autos del futuro.

Te gustó? Compartilo ahora