Great Wall desafia a los Top 3

Great Wall Motor escala a alturas que ninguna marca china ha alcanzado en la historia, fijando su mirada en competir con las marcas mas tradicionales, no solo a nivel local sino ya a nivel global.

El director de diseño de Great Wall afirmó a la prensa en el Salón del Automóvil de Shanghai que la nueva camioneta ha sido diseñada para hacer frente y competir con los Top 3 del mundo, sin mencionar marcas.

Ciertamente tiene la apariencia para enfrentarse a los jugadores más establecidos. La nueva Pickup, posee una presencia muy fuerte en cuanto a diseño y estructura

En apariencia off-road, también viene cargado con accesorios resistente. Barras deportivas, portaequipajes en el techo, estriberas laterales y paragolpes distintivos, todos cuentan con el modelo todoterreno que se muestra aquí, descrito por el director de diseño Morio Ikeda con un 95% de producción.

El diseño, de acuerdo con Ikeda, está apuntado para atraer a los mercados globales, hoy Great Wall está enfocado en este objetivo, no solo pensando en China sino en el mundo.

“En el pasado, Great Wall tuvo una gran oportunidad de crecimiento en el mercado nacional, por lo que la marca se centró principalmente en el mercado interno”, explicó.

“Ahora, la situación ha cambiado totalmente. El año pasado fue el primer año en que la industria china cayó en comparación al año anterior. La compañía está buscando seriamente desarrollar el negocio fuera de China”.

Con 5425 mm de largo, 1972 mm de ancho y 1893 mm de alto, esta Pickup es casi idéntico en longitud al Ford Ranger, más ancho que un Amarok y cómodamente más alto que cualquiera de los jugadores de cabina doble existentes, a excepción del Ranger Raptor.

La caja de carga es un rival para la Tritón larga, midiendo a 1520 mm de largo.

Se ofrecerán tres modelos en China, desde el comercial, pasando por el Passenger, hasta el modelo todo terreno en color rojo, este último ha gustado mucho.

Se hizo mucho al cambiar a una suspensión trasera multibrazo, la primera para el mercado chino. La capacidad de remolque con freno será de 3500 kg, confirmó el director de la plataforma del automóvil.

Sabemos que el modelo todoterreno podrá vadear 900 mm de agua y, sin embargo, tendrá un sistema de tracción en las cuatro ruedas con siete posiciones para terrenos difíciles.

El cambio a la suspensión trasera al tipo multilink llevara adeptos a Great Wall, hoy las Pickups están pasando de ser vehículos principalmente enfocados al trabajo a ser vehículos fuertes pero más suaves y más orientados al estilo de vida mixto (trabajo y familia)

La nueva plataforma P71 de Great Wall, también configurada para el SUV Haval H9. Está diseñado para ser más liviano y fuerte que antes, capaz de obtener cinco estrellas en una prueba de choque Euro NCAP.

Una gama de niveles de acabado se ofrecerá en el interior. En su versión más lujosa, tendrá una cabina con tapizado de cuero acolchado, junto con un volante y más detalles en cuero. Brinda la sensación de un vehículo americano gracias al tablero vertical con diseño sobrio con más cuero

Se ofrecerá tecnología como advertencia de cambio de carril, control de crucero adaptativo, cámara de visión 360º y frenado de emergencia autónomo, y es probable que haya un alto nivel de kit estándar.

La fuerza provendrá de una selección de motores con potencias desde 165HP y 360Nm hasta 200HP y 380-400Nm de par. La versión diesel será compatible con Euro 6d para comercializarse en la Europa.

Se ofrecerá una transmisión automática de ZF de ocho velocidades, acoplada a un sistema de tracción a las cuatro ruedas conmutable, así también una transmisión manual de seis velocidades también estará disponible.

Golden Arrow SA como representante de la marca esta ansioso por introducir estos modelos citados en Paraguay, a fin de ir brindando cada vez más vehículos de calidad superior y muy potables a competir con las con marcas tradicionales.

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