Great Wall comprará planta de GM en Tailandia

Las plantas de Rayong ayudarán a Great Wall Motors a expandirse a los mercados de Tailandia y ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), la inversión de Great Wall Motors proporcionará más empleos locales e impulsará el desarrollo de la cadena de suministro, I + D e industrias relacionadas e impulsará una mayor actividad económica. El acuerdo está sujeto a las aprobaciones gubernamentales y regulatorias necesarias.

INSTALACIÓN DE FABRICACIÓN DE TAILANDIA EN RAYONG
Great Wall Motors (GWM) y General Motors (GM) anunciaron hoy un acuerdo para la venta de las instalaciones de fabricación de GM Tailandia en Rayong, sujeto a las aprobaciones gubernamentales y regulatorias. En virtud de una hoja de términos vinculante firmada, las entidades legales de GM Tailandia y GM Powertrain Tailandia, que incluyen el montaje del vehículo en Rayong y las instalaciones del tren motriz, se transferirán a GREAT WALL MOTOR. GM y GREAT WALL MOTOR apuntan a fines de 2020 para cerrar el acuerdo y entregar el sitio.

El vicepresidente de estrategia global de GREAT WALL MOTOR, el Sr. Liu Xiangshang, dijo: “La estrategia global de Great Wall Motors ha comenzado a tomar forma después de más de 10 años de desarrollo. En los últimos dos años, a través de la transformación y las actualizaciones del modelo de exportación, Great Wall Motors ha acelerado el ritmo de su despliegue estratégico global. En 2019, la planta Tula de Great Wall Motors en Rusia comenzó con éxito la producción, y la compañía también llegó a un acuerdo con GM para adquirir su planta Talegaon en India a principios de 2020.

“La adquisición de la planta Thai Rayong de GM ayudará al desarrollo comercial de Great Wall Motors en Tailandia y el mercado ASEAN. Great Wall Motors se expandirá por toda la región de la ASEAN con Tailandia como centro, y exportará sus productos a otros países de la ASEAN, así como a Australia.

«El mercado automotriz de la ASEAN es un mercado en desarrollo y un mercado con grandes perspectivas y potencial. Entrar al mercado tailandés es el primer paso para que Great Wall Motors ingrese al mercado de la ASEAN, y también es un paso importante en la estrategia global de Great Wall Motors». La inversión de Great Wall Motors creará más empleos en el área local, incluido el empleo directo e indirecto y mejorará aún más el desarrollo de habilidades en la industria automotriz.También promoveremos el desarrollo de la cadena de suministro local, la I + D y las industrias relacionadas, además de contribuir más a el tesoro de los gobiernos locales de Rayong y Tailandia «, dijo Liu Xiangshang.

Desde que comenzó a fabricarse en 2000, el sitio de Rayong ha producido cerca de 1.4 millones de camiones y SUV grandes para los mercados nacionales y de exportación, como un centro de fabricación regional para camiones medianos, SUV y motores diesel.

El vicepresidente senior de operaciones internacionales de GM, Julian Blissett, dijo que la compañía había tomado la difícil decisión de suspender las operaciones de fabricación en Tailandia después de realizar un análisis detallado del caso de negocios para asignar un futuro programa de productos al sitio. «Con una eficiencia reconocida a nivel mundial y logrando puntos de referencia de calidad clave, el equipo de Rayong ha entregado vehículos de clase mundial para los mercados nacionales y de exportación durante dos décadas», dijo Blissett.

«Nuestra decisión de cesar la producción en el sitio de Rayong se basa en la estrategia global de GM y la optimización de nuestra huella de fabricación en todo el mundo. En este contexto, la venta de las plantas de Rayong a GREAT WALL MOTOR es la mejor opción para apoyar la futura fabricación de vehículos en este sitio ”.

GM se compromete a apoyar a los empleados afectados y proporcionará un paquete de separación mayor que los requisitos de la legislación laboral en Tailandia, así como el apoyo de transición.

Al pasar al control de Great Wall Motors será la undécima base de fabricación de vehículos de proceso completo de la firma china a nivel mundial y la tercera fuera del país, después de una planta en la región rusa de Tula que entró en funcionamiento en junio de 2019 y otra en Talegaon, India, comprada también a General Motors a comienzos de año.

General Motors (NYSE: GM) es una compañía global comprometida a ofrecer formas más seguras, mejores y más sostenibles para que las personas se muevan. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Holden, Baojun y Wuling. Puede encontrar más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, un líder global en seguridad de vehículos y servicios de seguridad, Maven, su marca de movilidad personal, y Cruise, su compañía de vehículos autónomos, en http://www.gm.com .

Great Wall Motors (SH : 601633, 02333.HK) GWM es un fabricante mundialmente famoso de SUV y camionetas. Fue incluida en la Bolsa de Valores de Hong Kong en 2003 y en la Bolsa de Valores de Shanghái en 2011. Cuenta con más de 70 filiales de cartera y más de 60,000 empleados. Hasta ahora, Great Wall Motors ha vendido más de un millón de vehículos al año durante 4 años consecutivos. Además de China, Great Wall Motors ha cubierto más de 60 países y regiones como Rusia, Sudáfrica y Australia, y la red en el extranjero ha llegado a más de 500. Posee varias marcas de SUV y automóviles, como Haval, Great Wall, WEY y ORA.

Great Wall y HAVAL son representando en Paraguay por Golden Arrow SA, www.haval.com.py

Te gustó? Compartilo ahora