BMW y el gigante Great Wall fabricarán juntos el MINI eléctrico y otros.

BMW y el gigante chino han formado una nueva empresa conjunta llamada Spotlight Automotive, cada grupo es propietaria del 50%, a través de la cual levantarán una fábrica en China.

Aquí se fabricarán vehículos para la marca MINI, como el MINI Cooper SE Global, y modelos de Great Wall. Tendrá una capacidad de producción de 160.000 coches al año.


La nueva empresa conjunta tendrá su sede en Zhangjiagang, cerca de Shanghái, y empleará a cerca de 3.000 personas en una primera fase inicial. Según ha explicado BMW, la fase de construcción empezará en 2020 y terminará en 2022.

«La planta de MINI en Oxford, que recientemente construyó el automóvil número 10 millones desde el lanzamiento de la marca en 1959, seguirá siendo el corazón y el hogar de la fabricación de MINI, mientras que la empresa conjunta Spotlight Automotive proporcionará capacidad y flexibilidad adicionales», ha explicado el fabricante.

Será además la llave de entrada de la firma bávara al mercado de los eléctricos en China, esta alianza marca un gran hito en la industria automotriz mundial, reforzando la globalización de la estrategia de ambos grupos automotrices e integrando las ventajas de tecnologías, recursos y administración de ambas partes para desarrollar una nueva generación de vehículos eléctricos.

Otro punto a favor para BMW es que Great Wall es el principal fabricante de SUV y pick-up de China, y fabrica además coches 100% electricos para ORA, una marca propiedad de Great Wall que promete tener el coche eléctrico más barato del mundo y que podría llegar a Europa a mediados del 2020.

Great Wall también se va a ver beneficiado por esta joint venture ya que los proveedores y fabricantes chinos deben cumplir con una normativa que les obliga a que los coches eléctricos representen una quinta parte de las ventas totales para 2025 en el país asiático.

Great Wall, ademas de ORA tambien es propietaria ademas de HAVAL, una marca especializada en SUV lider en su mercado local y la mas importante a nivel Global por las inversiones que sigue realizando en el extranjero, WEY una marca de SUV de alta gama apuntada a la Union Europea principalmente. Paralelamente Great Wall tambien es propietaria de SVOLT Energy Technology  quien esta construyendo la Fabrica de Baterias para Autos Electricos mas grande del Mundo en la Union Europea, a fin de dar complemento a sus proyectos venideros.

China es que el mercado de coches eléctricos más grande del planeta: el año pasado se vendieron un poco más de un millón de automóviles eléctricos, según datos de la Agencia Internacional de Energía, con Europa y Estados Unidos por detrás.

Great Wall y HAVAL son representados en Paraguay por Golden Arrow SA, donde en su Showroom de Avda Rca Argentina y Goiburu puede conocer la veriedad de productos de ambas marcas. www.haval.com.py

 

BMW y MINI son marcas registrada de BMW AG. Las marcas y logotipos que se nombran y aparecen en esta web son marcas registradas de sus respectivos propietarios y se utilizan solo a titulo ilustrativo
Te gustó? Compartilo ahora